Permanecerán los puestos del Ejército entre Cauca y Valle

Visitas de inspección con uniformados de la Brigada y el secretario de Convivencia del Valle.
El Comando de la Tercera Brigada, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército, aseguró que soldados no han abandonado puestos de controles entre Cauca y Jamundí, en zona de los puentes El Hormiguero y Valencia.
«Nuestros soldados del Batallón de Policía Militar N.° 3 continúan haciendo presencia en la zona rural de Jamundí, tanto en el sector de puente Hormiguero como en puente Valencia, puntos estratégicos en la vía que comunica a los departamentos del Valle del Cauca con el Cauca», dijo el comandante de la Tercera Brigada, general William Fernando Prieto.
«Las imágenes que circulan corresponden a las estructuras donde pernoctaban nuestros soldados. Sin embargo, tras el lamentable fallecimiento de uno de ellos, se decidió no emplearlas más propendiendo por su seguridad e integridad física», indicó el oficial, al referirse al desplome de una garita que dejó a un uniformado muerto y a otros cuatro heridos.
«Es importante aclarar que los dispositivos de seguridad no se han retirado y continúan de las 24 horas, garantizando así la seguridad de las personas que transitan por este importante eje vial», afirmó.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, se sumó al llamado. Señaló que se hicieron vistas a ambos puentes.
«Son dos puntos de accesos al Valle y a Cauca. Haciendo verificación de puestos de control, garantizando la seguridad de los vallecaucanos. Son puestos fijos, haciendo controles», dijo el funcionario.
Sostuvo que «están vigentes, están prestando sus servicios y no se van a desmontar».