Periodistas son agredidos en el cierre de campaña de Fico Gutiérrez en Medellín

Periodistas son agredidos en el cierre de campaña de Fico Gutiérrez en Medellín

En el cierre de campaña de Federico Gutiérrez en el Parque del Río de Medellín, fueron agredidos al menos dos periodistas: uno presuntamente integrante de Noticias Uno, y otro integrante de La Silla Vacía.

En ambas ocasiones, hubo agresiones verbales y empujones en contra de los trabajadores que ejercían su derecho a informar, siendo prueba de los niveles de intolerancia y desconocimiento por parte de los seguidores de Gutiérrez que no cuentan con algún argumento diferente al ataque físico o psicológico.

Mediante la cuenta de Twitter de La Silla Vacía, se informó el primer ataque de violencia hacia el periodista de dicho medio de comunicación. Según la denuncia, los seguidores de Gutiérrez tacharon de “guerrillero izquierdoso” y “petrista” a la persona identificada plenamente como prensa.

En el segundo caso, fue un periodista a quién señalaron de ser parte del equipo de Noticias Uno, no fueron suficientes los insultos verbales, sino que también se evidenció agresión física por parte de los asistentes, quienes intentaron sacar con empujones a la persona. Sin embargo, la mujer agredida asegura no pertenecer al canal mencionado, pero aun así fue agredida física y verbalmente.

Muchos usuarios en redes sociales aseguraron que este tipo de actitudes son características del uribismo en Medellín, quienes no toleran las diferentes opiniones o pensamientos y hacen uso de la violencia como herramienta para intentar eliminar al otro que piensa diferente.  

Los dos episodios terminaron de opacar la acogida de la campaña de Federico Gutiérrez, quien actualmente se encuentra tercero en algunas encuestas, después de Rodolfo Hernández. Adicionalmente, se evidencia el desconcierto del uribismo en la capital paisa, la cual era supuestamente uno de sus fuertes electorales.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.