Pedro Sánchez hace homenaje a Colombia: “Sin memoria colectiva ningún pueblo va a tener futuro”

Pedro Sánchez hace homenaje a Colombia: “Sin memoria colectiva ningún pueblo va a tener futuro”

El presidente del Gobierno de España realizó un homenaje a las víctimas colombianas y afirmó que vivir sabroso es vivir sin miedo.

Al ingresar al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, fue recibido por una madre de Soacha quien le entregó un tubo con tierra que simboliza los falsos positivos, al recibirlo afirmó que es la viva representación que sin memoria colectiva ningún pueblo va a tener futuro y que en el nuevo gobierno ve posible la paz para Colombia.

 “Es un gobierno que sabe que para que un país no habite el silencio, pues hay que recoger las voces de todos y de todas, hay que ofrecer soluciones justas e inclusivas y hay que reconstruir la memoria histórica”.

Pedro Sánchez afirmó que España apoyará a Colombia en su intención de negociar con los grupos armados.

“El apoyo es en la implementación del acuerdo como en las negociaciones que el nuevo gobierno decida entablar con los grupos armados que quieran abandonar definitivamente la violencia, porque como dice la Vicepresidenta Francia Márquez, vivir sabroso, es vivir sin miedo y España está firmemente comprometida con el momento de esperanza que recién inaugura Colombia”.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez recibió de manos de la Comisión de la Verdad el informe final que contiene las recomendaciones para la no repetición del conflicto en Colombia. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.