Partido Liberal apoyará a Gustavo Petro desde el Congreso

Partido Liberal apoyará a Gustavo Petro desde el Congreso

El Partido Liberal anunció su respaldo al presidente electo, Gustavo Petro, lo cual le permite sumar los apoyos necesarios para tener mayoría en el Congreso.

César Gaviria, director del Partido Liberal, hizo público este miércoles el respaldo de esa bancada al presidente electo para lograr su agenda de proyectos legislativos en el Congreso de la República.

En un comunicado dijo que “esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial, además de contar con la posición de presidente del Senado, esencial para poner en marcha su plan de gobierno”.

Frente a una posible participación en la coalición de gobierno, enfatiza que el partido se encuentra a disposición de esperar la posición sobre su participación y representación política.

La colectiva hace énfasis en que “esto nos permitirá tomar una decisión sobre la manera como vamos a colaborar con el gobierno Petro. En todo caso, no es nuestra intención dificultar el trámite de la agenda legislativa gubernamental. No seremos un partido de oposición”.

Con el respaldo anunciado del Partido Liberal, el presidente electo podría alcanzar la mayoría en el Congreso. Para lograr esto, se necesitan mínimo 55 senadores, y el Pacto Histórico logró 22 curules, y los 15 senadores liberales podrían alcanzar el fin.

Además, el liberalismo fue el movimiento con mayor votación en la Cámara de representantes con 32 curules, frente al Pacto Histórico que logró 25.

Por último, en el comunicado del partido Liberal se demuestra su complacencia con la intervención realizada por Petro el día de su victoria electoral. Puntualizan que “así como su indeclinable voluntad de buscar la unidad de todos los sectores que componen la voluntad nacional y tienen influjo sobre el desenvolvimiento del país, para ponerle fin a esta era de polarización política que tanto daño ha hecho a nuestra nación. Ojalá con sus decisiones logre conservar ese vasto apoyo que ha logrado con sus gestos y acciones”, puntualiza.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.