Otro congresista de Dilian Francisca Toro investigado por corrupción

El nombre del Congresista Anatolio Hernández, quien cuenta con el aval de Dilian Francisca Toro, se hizo famoso en 2020 cuando en una votación que se adelantaba en la Cámara de Representantes, Anatolio votó Sí a la modificación que le estaban realizando a la Ley de Garantías, luego de que la presidenta de la Cámara le indicara cómo votar.
Pues bien, este viernes 8 de julio, la Corte Suprema de Justicia “abre investigación formal y llama a indagatoria al representante a la Cámara Anatolio Hernández por peculado y falsedad en documento público”.
La acción judicial contra Hernández la realizó el ex asesor de su UTL, Raúl Emilson López Cruz; señala que “Durante el desempeño de su cargo, ni el congresista ni ninguna otra persona le informó las funciones que debía realizar ni el lugar donde éstas se ejecutarían, razón por la cual mientras estuvo vinculado al Congreso no ejerció labor alguna, a pesar de lo cual el señor Hernández le autorizaba el pago de su salario”.
No obstante, en mayo de 2019 el congresista comenzó a exigirle dinero a cambio de su nombramiento; le pidió una suma cercana al millón de pesos mensuales, cifra que el ex-asesor le entregó durante ocho meses después.
El demandante señala que el congresista vulneró el numeral 4 del artículo 183 Superior al señalar que “no solo permitió que se le pagara su salario pese a no realizar labor alguna” sino que además le “exigió una contraprestación mensual”.
Este escándalo se suma al prontuario del Partido de la U y de su directora, Dilian Francisca Toro, quien otorgó el aval al representante a la cámara que está siendo investigado hoy por la Corte Suprema por peculado y falsedad en documento.