Oportunismo debería ser el apellido del congresista Christian Garcés

Oportunismo debería ser el apellido del congresista Christian Garcés

Christian Garcés es uno de los principales representantes de la “gente de bien” en Cali y el Valle, es defensor del porte legal de armas y se desvive por la tauromaquia, tanto así que fue reconocido como el taurino del año. No obstante, por puro oportunismo, este representante uribista en alguna ocasión se ha hecho pasar por ambientalista.

Hace un par de días, cuando se inauguró el baño de sangre en la Cañaveralejo, Garcés, fue uno de los protagonistas de la tarde, incluso robándole el show a los asesinos encargados del espectáculo. Resulta que, el congresista fue aplaudido y ovacionado de pie por los asistentes, pues últimamente se ha dedicado a defender incansablemente este supuesto “arte”.

Sin embargo, unas semanas atrás, el taurino del año fue visto uniéndose a una manifestación organizada por activistas de la izquierda y el centro político, para la protección del ecosistema implicado en la construcción de tramo 2 del sendero del Cristo Rey, mostrando al mundo una faceta completamente desconocida de él, pues se le recordaba más por apoyar la conformación de grupos paramilitares en Cali durante el Paro Nacional 2021.

¿Quería Garcés limpiar su mala imagen o asistió a esa manifestación por puro oportunismo? Sin lugar a duda, va más dirigido hacia lo segundo, pues en su vasta carrera política jamás ha mostrado empatía por defender el medio ambiente y luego de esta vergonzosa aparición en la que intentó robar protagonismo, no se volvió a escuchar nada del Christian ambientalista. 

De igual manera, cabe mencionar que, Cali y el Valle, ya no son uribistas y las ideas que defiende este oligarca de la región, aliado de los ingenios azucareros, están quedando en el olvido y ganándose el repudio de la ciudadanía, pues representan la opresión, el clasismo y el racismo, que alguna vez imperó en el departamento. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.