ONU reitera su respaldo a Gustavo Petro para avanzar en diálogos de paz con grupos armados

ONU reitera su respaldo a Gustavo Petro para avanzar en diálogos de paz con grupos armados

Por medio de un comunicado de prensa, el Consejo de Seguridad de la ONU manifestó su apoyo al presidente electo Gustavo Petro que busca iniciar próximamente negociaciones con diversos grupos armados y al margen de la ley en Colombia.

El anuncio se da luego de que el ELN afirmara que está dispuesto a reanudar conversaciones con el gobierno para poner fin a la violencia armada. Así mismo, la ONU reiteró la importancia de cumplir con la implementación del Acuerdo de Paz firmado con la extinta guerrilla de las FARC en 2016.

“Acogieron con beneplácito el compromiso del presidente electo, Gustavo Petro, de profundizar su implementación y buscar una paz más amplia mediante el diálogo con otros grupos armados ilegales. Se informó a los miembros del Consejo de Seguridad de la intención del nuevo gobierno de entablar conversaciones con el ELN”, dice un apartado del texto oficial de la ONU.

Por su parte, el Consejo de Seguridad celebró que las elecciones presidenciales se llevaran a cabo de manera pacífica y expresaron preocupación por las reiteradas amenazas y crímenes contra ex integrantes de las FARC que decidieron entregar sus armas como parte de la firma del acuerdo.

Finalmente, la ONU destacó la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad, el cual catalogó como un primer paso hacia la reconciliación a largo plazo y la paz duradera.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.