Ocho años del Puente Juanchito y Clara Luz tampoco ha sido capaz de terminarlo

Ocho años del Puente Juanchito y Clara Luz tampoco ha sido capaz de terminarlo

Por tres gobiernos ha pasado el Puente Juanchito y aún no ha logrado terminarse. En el 2021, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán anunció que para julio de este año se entregaría la obra para ponerse al servicio de la ciudadanía, pero al día de hoy no se ha logrado finalizar. 

Este proyecto estaba estipulado para hacerse en 30 meses, en ese entonces la encargada de entregarlo sería Dilian Francisca Toro, quien es muy cercana a Clara Luz Roldán, al finalizar la Administración de Toro no se vio el puente, por lo que la actual gobernadora siguió con el proyecto que según ella para mitad de año del 2022 se entregaría, sin embargo, al mes de septiembre aún continúa sin terminar. 

Por lo que se han visto afectadas las comunidades de La Candelaria, Florida, Pradera, Ciudad del Campo, Villagorgona y de Poblado Campestre, dado que son horas las que pasan los ciudadanos en un trancón para llegar a sus hogares y que se estaría fomentando más la inseguridad, ya que son varios casos que han denunciado sobre atraco. 

Respecto a los trancones y atracos, la gobernadora del Valle dice que diariamente se estaría reforzando la obra para evitar esta congestión vehícular, sin embargo, no se ha visto avance y todos los días los conductores que pasan por ahí se demoran entre una hora o dos horas, ¿Clara Luz si estaría diciendo la verdad del avance?, esa es la pregunta que se hacen los ciudadanos cada que transitan por este lugar. 

Duvalier Sánchez, indicó en el Congreso que hará una denuncia ante la Contraloría y Procuraduría que quiere que se haga una auditoría general a el contrato y que revisen los anticipos que se le dio al primer contratista que entre el 2015 y 2019 no ejecutaría ni el 10% del puente y que sobre eso aplicaría el principio de planeación que no hubo y hacerle el seguimiento que se hizo. Además, el congresista hará respetar el derecho a la movilidad. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.