Nuevo equipo de fútbol profesional en el Valle del Cauca

Nuevo equipo de fútbol profesional en el Valle del Cauca

Yumbo Industriales F.C será la nueva cara del Pacífico, pues este nuevo plantel será el encargado de la ficha del Cortuluá.

El fútbol profesional del país presentará cambios para el 2023, entre los cuales, está el surgimiento de un nuevo equipo, pues el Valle del Cauca estrena club. En este tema, debuta el Yumbo Industriales F.C, onceno que tendrá lugar como la ficha del Cortuluá y jugará en el mencionado municipio que limita con la capital del departamento.

La alcaldía de Yumbo por medio de sus redes sociales anunció la noticia, destacando que el estadio Raúl Mirando se encuentra habilitado para ser testigo del primer partido a nivel profesional en esta jurisdicción.

 “Los Yumbeños decimos: bienvenido el Futbol Profesional Colombiano a nuestro Municipio; con los medios locales, departamentales y nacionales presentes, y con esa disposición que siempre nos han demostrado, hoy dejamos todo listo”, señala el comunicado.

Yumbo Industriales jugó este sábado contra el Once Caldas de Manizales, en donde se espera acoger a gran parte de la población, pues la entrada será gratuita.

“Oficialmente, encenderemos las luminarias para que los asistentes presencien con nitidez el espectáculo futbolístico que estará a cargo de nuestro equipo Yumbo Industriales F.C. y el Once Caldas de Manizales”.

De la misma manera, la iniciativa logró tener un final positivo gracias a la cooperación entre públicos y privados, con el objetivo de compenetrar a toda la ciudadanía.

 “Agradecer a los empresarios de verdad, porque están creyendo en Yumbo, están mirando con otros ojos esta comunidad a través de la alianza entre lo público y lo privado, quienes dan esas oportunidades que necesita hoy nuestra comunidad en el municipio de yumbo”, explicó el alcalde.

Por último, resaltó en el medio citado anteriormente, que la Conmebol tiene la intención de llevar dos selecciones Sub-20 a entrenar en el estadio Raúl Miranda, hecho que se convertiría en una catapulta a nivel internacional.

“Ellos nos han pedido que quieren traer dos selecciones aquí al municipio de Yumbo, para que utilicen al estadio para que entreguen y nosotros con toda la disposición nos parece magnífico porque con esa presencia viene medios de comunicación que nos van a dar a conocer nuestro municipio”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.