Nuestros impuestos pagaron lujoso viaje de Francisco Barbosa en Cartagena

Nuestros impuestos pagaron lujoso viaje de Francisco Barbosa en Cartagena

Tal como se planteó por parte de la Fiscalía, los 22 fiscales de Iberoamérica, a quienes Francisco Barbosa invitó al país con gastos, alimentación, escoltas y noches de hotel pagos, lo eligieron a él presidente de su asociación.  

La Fiscalía exhibió en Cartagena un camión valla frente a los homónimos extranjeros del fiscal y ordenó llevar a la ciudad amurallada cien carros blindados con conductores y escoltas para todos por cuenta de los impuestos del país.

Este cónclave que se encontró acompañado de fiscales de 22 países y otros invitados especiales de organismos de justicias tuvieron un encuentro esta semana en la 29° Asamblea General Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Aunque Barbosa ofreció el Hotel Hiltón de la ciudad amurallada, al final se eligió el Hotel Intercontinental, en donde se hospedaron los invitados especiales. Mientras en otros lugares, se alojaron los funcionarios de mediano y menor rango de la Fiscalía.

Aunque casi todos los encuentros de la asamblea iberoamericana fueron reservados, el viernes 29 de julio, Barbosa reservó una gran fiesta de una de las discotecas de mayor reconocimiento en la capital del departamento de Bolívar.

Este recinto es uno de los más costosos y exclusivos del Centro Histórico. La reserva fue especialmente para sus invitados y así el anfitrión pudo lucirse con los extranjeros.

Aunque las camionetas coparon las calles aledañas al bar, y eran tantas que llamaron la atención de los turistas del común y los escoltas intentaban disimular su trabajo haciéndose pasa por visitantes corrientes.

En Noticias Uno realizaron unos cálculos iniciales con los recursos públicos que se fueron en obtener la presidencia de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos:  

–   Una habitación promedio en el hotel Intercontinental vale $1’300.000 pesos colombianos. Lo que significaría que se pagaría un total por tres noches de 195 millones de pesos para sólo cincuenta invitados de lujo, sin tener en cuenta el hospedaje del alrededor de 250 fiscales de menor perfil.

–   La cena en el lugar exclusivo con rumba incluida podría valer varios de centenares de millones de pesos, sin tener en cuenta los tragos y comida de ese viernes por la noche.

–   El trayecto de todos los vehículos desde Bogotá hasta Cartagena por carretera debió costar 240 millones de pesos, contando la gasolina y peajes de ida y vuelta.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.