“No invasiones, pero tampoco organizaciones de seguridad privada”: Director de la Agencia Nacional de Tierras

“No invasiones, pero tampoco organizaciones de seguridad privada”: Director de la Agencia Nacional de Tierras

En una entrevista, Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras, afirmó que el mensaje del gobierno es que la entrega de tierras se hará por la vía institucional, pues plantea que, en solo este primer mes, se han titulado 683 mil hectáreas de tierra a campesinos.

Dijo que la posición del gobierno es no a las invasiones, no a las ocupaciones y no a las organizaciones privadas para defensa de la seguridad, “algo que parece más a las Convivir; ni una cosa ni la otra”.

Frente al manejo que le está dando al gobierno a la invasión de tierras en algunas regiones, afirmó que hay un monitoreo de datos y vigilancia en la cual asegura, las personas se han retirado frente a los acuerdos con autoridades y gobiernos locales, “hay un problema atrasado, la gente quiere pedazo de tierra”, pues destaca que mucha invasión y ocupación viene del pasado, casos en los que cree, toca legalizar y formalizar situación de campesinos en algunos territorios.

Además, comentó que hay invasiones nuevas en el cual el gobierno trabaja en las características si es a un terreno privado, de la SAE, del fondo de tierras o si es baldío.

Por otro lado, concluyó que quienes van a entrar en el proceso, deben llenar los formularios de la ANT, hacer la solicitud, “algo que se debe diligenciar en reforma agraria en adjudicación al que no la tiene y titulación para que se formalice”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.