“No es la gobernadora de los estudiantes”: Así es reconocida Clara Luz Roldán

“No es la gobernadora de los estudiantes”: Así es reconocida Clara Luz Roldán

Clara Luz Roldán, “no es la gobernadora de los estudiantes”, así lo manifestaron los ciudadanos en redes sociales, luego de que el pasado 23 de abril del 2021 enviara a la Policía Nacional para sacar a los manifestantes de la Universidad del Valle que exigían mejores condiciones para estudiar. 

Ante este hecho, los jóvenes denunciaron violación a la autonomía universitaria por la llegada de la fuerza pública al campus universitario, ya que el comportamiento  era pacífico y no había reportes de daños a la estructura. 

“Clara, respete a los estudiantes”, “usted no nos representa, estamos cansados de la politiquería de siempre”, “exigimos una buena educación para nosotros”, “con los estudiantes no se meta Clara, viene a hacer lo mismo que Dilian, robar y ya”. 

Los estudiantes subieron videos e imágenes sobre el ataque que estaban recibiendo por parte de la fuerza pública con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. Asimismo, un defensor de Derechos Humanos pedía respeto a los uniformados y a Clara Luz Roldán, por este suceso de violencia. 

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.