MinTrabajo dio a conocer que la Reforma Laboral se construirá desde el tercer trimestre de 2022

MinTrabajo dio a conocer que la Reforma Laboral se construirá desde el tercer trimestre de 2022

La ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez, anunció que el tercer trimestre de este año se comenzará la agenda para construcción de la Reforma Laboral. 

Esta reforma será estructural y de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos, noticia que fue bien recibida por parte de los colombianos. «La reforma Laboral la vamos a construir con todas las partes involucradas, es decir, los empresarios, las centrales obreras y sus sindicatos, así como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia y organismos internacionales», dijo la ministra. 

Asimismo, agregó qué “podamos hacer los aportes necesarios y producir una reforma Laboral, con las necesidades de la gente, es decir, la recuperación de la jornada, vamos a revisar las formas de contratación y la optimización para resolver los conflictos laborales».

También, resaltó que el empleo en la ruralidad y el cierre de brechas de género,  ocuparán un espacio importante dentro de las mesas de diálogo y que se trabajará por las mujeres.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.