MinTIC, Sandra Urrutia: Petro me encomendó llevar la conectividad rural

MinTIC, Sandra Urrutia: Petro me encomendó llevar la conectividad rural

Ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia, habló en La W sobre la posesión y los principales proyectos a los que le pondrá la lupa.

Sobre la posesión de Sandra Milena Urrutia como ministra de las TIC, La W conversó con la jefa de esta cartera sobre las prioridades que tendrán en temas de avance de proyectos y conectividad.

De acuerdo con, una de las principales tareas es lograr una Colombia conectada, una de las peticiones de Gustavo Petro.

“Las tareas que me encomendó el presidente Petro fue llevar conectividad rural, tengo la experiencia de conocer este sector y lo que vamos a hacer es traer ideas para materializarlo. Con recursos públicos vamos a mirar los diferentes escenarios”, afirmó la ministra de las TIC.

Uno de los temas a los que se refirió fue la apertura de una licitación para emisoras comerciales. Es sobre un proyecto que ha sido objeto de debate en los últimos gobiernos, pues en el espectro hay espacio para la creación de emisoras comerciales.

Sobre este tema, la ministra de las TIC indicó: “tenemos que lograrlo y para esto, ¿qué espero y qué voy a hacer? Voy a tener una escucha activa en donde voy a revisar qué paso, por qué quedamos en ese punto donde salen estudios previos, alcanzamos a hacer borrador de pliegos y ahí quedó el tema”.

Así las cosas, aseguró que está dispuesta a revivir ese proyecto de las emisoras comerciales que podría beneficiar a profesionales de la comunicación.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.