MinMinas asumirá el control de la CREG

MinMinas asumirá el control de la CREG

Durante la clausura del Congreso de Andesco, el presidente de la República además manifestó su deseo de cambiar el modelo energético del país, por el elevado costo de las tarifas de luz.

Después de la intervención del presidente Gustavo Petro en la clausura del Congreso de Andesco 2022 en Cartagena, en donde anunció que el Gobierno Nacional asumirá las funciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en un intento para contrarrestar los altos precios de la energía de Colombia, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, confirmó que será el Ministerio de Minas y Energía el que asuma el control de la CREG.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter:

“Atendido a las facultades que el actual Plan de desarrollo del expresidente Duque, el presidente @petrogustavo ordena al Ministerio de Minas, asumir funciones de CREG para intervenir el mercado de energía eléctrica”, escribió Lizcano.

Dando cumplimiento, así, a lo dicho por el presidente Petro durante su intervención en el Congreso de Andesco: “tenemos un artículo de una ley hecha por Duque en su plan de desarrollo, la pensó para el Gobierno de él, que nos permite asumir las funciones de la Creg, artículo que vamos a usar”.

Frente a esto, el presidente de Andesco, Camilo Sánchez, afirmó que: “Sé que el presidente busca las mejores condiciones para ayudar, pero una cosa es querer y otra cosa es poder”, añadió Sánchez, según lo citan en Blu Radio, y afirmó, de acuerdo con Portafolio, que las empresas de servicios públicos en el país, “no nos estamos escondiendo ni nos vamos a esconder a las necesidades del país. Estamos diciendo que lo peor que le puede pasar a un servicio público es que crezca por encima de la inflación”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.