MinJusticia solicitará $1.2 billones adicionales para crear jueces

MinJusticia solicitará $1.2 billones adicionales para crear jueces

Desde el Ministerio de Justicia se plantea la creación de 500 jueces en 2023. Néstor Osuna, el ministro de Justicia, anunció que de la mano de la Judicatura pedirá al Ministerio de Hacienda $1.2 billones adicionales para la creación de 500 jueces en 2023. Para 2023 el presupuesto para el funcionamiento de la Rama Judicial es de $6,8 billones.

El ministro de Justicia Néstor Osuna asegura que se requiere de un dinero adicional para la creación de jueces. «La propuesta de la Judicatura es $1.2 billones adicionales a lo que está en el presupuesto. Para el 2023 hay $6.8 billones parece mucho, pero es poquito comparado con el presupuesto, esa adición de $1.2 billones le permitiría a la Rama Judicial la creación en 2023 de 500 despachos judiciales más, es decir aumentar las dimensiones del poder judicial en un 10%».

El ministro Osuna asegura que esa será una estrategia que tocará combinar con otras «para aumentar significativamente el número de jueces en el país y acercar la justicia al ciudadano». 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.