MinJusticia: nueva política de drogas no legaliza la cocaína

MinJusticia: nueva política de drogas no legaliza la cocaína

En el informe anual del monitoreo de territorios afectados por los cultivos ilícitos en el país el ministro anunció que en la nueva política de drogas no está incluida la legalización de la cocaína y que el Gobierno no está interesado en promover cambios en ese sentido de la legalización, sino hacia la pacificación en el territorio y trato no penal a los campesinos cultivadores de coca.

 “Como ministro de justicia, no vamos a legalizar el comercio de tráfico de cocaína, no es el momento, no es oportuno y no estamos interesados en ello”, dijo el ministro.

“El 45 % del total de la coca se encuentra en solo 10 municipios. En estas regiones, en años anteriores, se reportó una reducción en el área con coca y se concentró la intervención de erradicación forzosa”, según CandiceWelsch, directora de de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito para para la región andina UNODCROCOL.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.