MinInterior: invasión y ocupación de tierras disminuyó 30%

MinInterior: invasión y ocupación de tierras disminuyó 30%

El ministro de Interior y portavoz del Gobierno, Alfonso Prada, conversó sobre las denuncias de invasión de tierras en departamentos como el Cauca.

Recientemente se ha conocido denuncias de ocupación e invasión de tierras, así como posibles enfrentamientos entre comunidades indígenas y campesinas en zonas como el Cauca.

Según el ministro, hay una cifra “reveladora” en Colombia. Confirmó que con cifras verificadas por inteligencia y otras entidades del Gobierno, determinaron que el tema de invasión y ocupación de tierras ha bajado en un 30% en el país. “El impacto empieza a sentirse, vamos en el camino correcto y la baja”, indicó Prada.

De esta manera también recordó que hay mecanismos a los que puede acceder la ciudadanía con la Policía y otras autoridades para acordar diálogos los afectados.

 “Hay que dialogar, escuchar a la gente, ellos muchas veces buscan ser escuchados y tanto el propietario como ellos eso”, aseguró Prada.

De la misma manera confirmó que con el Ministerio de Agricultura se instaló una mesa permanente de trabajo para reglamentar y valorar los mecanismos de adquisición de tierras.

También, confirmó que 687.000 hectáreas han sido escrituradas en estos primeros 100 días de Gobierno del presidente Petro. “Pudimos superar trabas jurídicas, económicas, hace parte de cómo resolver integralmente el problema de la tierra”, expresó.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.