MinHacienda afirma que 7 de 9 miembros de la junta Ecopetrol son independientes

MinHacienda afirma que 7 de 9 miembros de la junta Ecopetrol son independientes

José Antonio Ocampo, el ministro, afirmó que el Gobierno está responsabilizado en que continúe siendo la compañía más extensa de toda la nación y que la línea de metas del Estado asuma el reto del cambio responsable que haga acceder el aumento económico de la empresa y la firmeza fiscal del país, siendo esto, garantizado por el nuevo concilio.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, defendió la autonomía de Ecopetrol después de la elección de la nueva junta directiva (cuyo principal accionista es la Nación que ostenta una participación del 88,45%), y afirmó que el Gobierno está comprometido en que esta siga siendo la empresa más grande del país, continúe teniendo las mejores prácticas de gobierno corporativo y cumpla con los más altos estándares locales e internacionales.

Sobre los nuevos nombres de la junta, Ocampo afirmó que siete de sus nueve integrantes son independientes, cifra que va más allá de las disposiciones estatuarias y legales, porque supera los mínimos establecidos tanto por la Ley, que señala que debe ser el 25% para las compañías emisoras de valores.

Y de cara a la transición energética, afirma que esta junta “garantiza que, en línea con los propósitos del Gobierno Nacional, Ecopetrol asuma el reto de una transición responsable que permita el crecimiento económico de la compañía y la estabilidad fiscal del país”.

Ocampo aseguró de que la junta tenga clara su alineación estratégica con las políticas del gobierno y los retos de la compañía, en el marco de la actualidad económica del país y del mundo.

Por último, dijo que es clave la conciencia que hay en cuanto a las prioridades y postulados del Gobierno y la transición energética, de cara a preparar la capacidad institucional de la empresa para asumir los retos futuros.

En la junta continúan Esteban Piedrahita, Luis Santiago Perdomo y Sergio Restrepo. Y, por los accionistas minoritarios, fue reelegido Carlos Gustavo Cano y Sandra Ospina por los departamentos productores de petróleo.

En tanto, ingresaron el viceministro Técnico de Hacienda, Gonzalo Hernández; Mónica de Greiff; Saul Kattan; y Mauricio Cabrera.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.