MinDefensa designado por Petro busca acabar con el servicio militar obligatorio 

MinDefensa designado por Petro busca acabar con el servicio militar obligatorio 

Iván Velásquez, ministro de Defensa designado por el presidente electo Gustavo Petro, habló sobre los cambios que realizará el nuevo gobierno a la Fuerza Pública. Los cambios anunciados por la cartera de Defensa tienen que ver con el servicio militar obligatorio, el cual consideran que debería ser voluntario.

“Ojalá fueran todos voluntarios. Yo aspiro a que el servicio militar obligatorio se suprima”, señaló Velásquez.

El senador Gustavo Bolivar aplaudió el anuncio de Velásquez: «MinDefensa Iván Velásquez anuncia eliminación del servicio militar obligatorio. Anacrónico q a un joven se le pida libreta militar “tener la situación militar definida” para obtener un empleo o para entrar a estudiar. ¡Servicio militar será voluntario!».

Desde el partido Centro Democrático anunciaron que el nombramiento de Velásquez en Defensa era una “amenaza”, mientras que otros sectores resaltan su experiencia y conocimientos sobre derechos humanos.

La bancada del Pacto Histórico celebra también el anuncio del ministro de Defensa, pues algunos jóvenes son arbitrariamente reclutados a pesar de que esto no está permitido. Que el servicio militar sea voluntario permite que los jóvenes, desde su libertad, escojan este camino. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.