Millonario contrato adjudicó Duque a 10 días de finalizar su gobierno

Millonario contrato adjudicó Duque a 10 días de finalizar su gobierno

A pocos días de terminar su mandato Iván Duque, la periodista Vanessa de la Torre reveló en su cuenta de Twitter un millonario contrato que el presidente le adjudicó a la Unión Temporal Por el Deporte por un valor de $4,5 mil millones de pesos. 

“Contrato amarrado. Previo a la salida del presidente @IvanDuque encontramos un contrato con un valor de $4,5 mil millones desarrollado a través de licitación pública… ¿Qué objetivo tiene?. El objetivo es la prestación de servicios para la realización, organización y apoyo logístico de los Juegos Intercolegiados y con una duración de 212 días. Es decir, terminaría en enero”, escribió la periodista. 

Y es que la Unión Temporal Por el Deporte que está compuesta por 4E SAS, gerenciada por Rodrigo Alberto Palacio Uribe; y por Du Brands, en cabeza de Pedro Javier Sarmiento Charry. 

Estas entidades han sido cuestionadas, pues 4E SAS tiene vínculos con 22 uniones temporales que hoy registra 50 contratos por 7.800 millones y Du Brands salió a relucir en el Plebiscito por aportar a la campaña por el “No”, pero lo más curioso es que esta entidad luego de pasar el Plebiscito recibió $3.350 millones en 2020 para posicionar la imagen de Duque en redes sociales con recursos del Fondo de Programas Especiales para la Paz. 

Asimismo, Du Brands se quedó con el 50% de este contrato del Ministerio del Deporte y que desde 2019 hasta hoy tiene contratación por cerca de $62 mil millones en el Gobierno Nacional.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.