Miguel Polo Polo sugiere el despido masivo de empleados que apoyan a Gustavo Petro

Miguel Polo Polo sugiere el despido masivo de empleados que apoyan a Gustavo Petro

El excandidato al congreso, Miguel Polo Polo, protagonizó un escandaloso momento en medio de un ‘space’ organizado en la red social Twitter, al sugerir el despido de empleados que hayan ejercido su derecho al voto a favor del presidente electo Gustavo Petro, incitando así al despido masivo de empleados por sus posturas políticas.

En medio de la conversación se escucha a Polo Polo decir: “quiero saludar a quien estaba hablando que tiene una empresa de muebles y me quiero tomar el atrevimiento para hacerle una recomendación, ojalá puedas examinar dentro de tus otros empleados quiénes votaron por Petro, y los que votaron por Petro por favor échalos de tu empresa”.

De igual forma señaló que aquellos que decidieron votar por el líder del Pacto Histórico deben ser despedidos, y luego estos deben pedirle al electo presidente que los emplee, pues no considera positivo que hayan votado por quien presuntamente está en contra del empresariado.

“Dígale que le digan a Petro que les de trabajo, porque cómo puede ser posible que mientras usted está creando empresa, ellos que están subsistiendo gracias ustedes los empresarios, vengan y voten por alguien que les va a dar palo, creo que lo mismo va para todos los demás empresarios que están aquí”.

Sus declaraciones generaron polémica en redes sociales; incluso se organizó una recolección de denuncias de despidos injustificados debido a las posturas políticas, pues violan derechos tan básicos como la libertad, igualdad y los principios laborales.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.