Mientras Clara Luz Roldán protagoniza polémicas en Twitter, bandas delincuenciales se toman el norte del Valle

Mientras Clara Luz Roldán protagoniza polémicas en Twitter, bandas delincuenciales se toman el norte del Valle

La ola de violencia proveniente del crimen organizado sigue apoderándose del Valle del Cauca. Luego de que en días pasados se conocieran los ataques e intimidaciones a una empresa de buses en Jamundí por parte de extorsionistas, ahora en el municipio de Cartago, dos bandas delincuenciales se estarían disputando el control del territorio.

Se trata de los grupos conocidos como Los Flacos y La Nueva Alianza, los cuales se dedican al tráfico de estupefacientes, extorsión y préstamos gota a gota. Dichas organizaciones, se disputan actualmente el control de la zona limítrofe entre Cartago y la ciudad de Pereira, capital de Risaralda.

De acuerdo con Angelica Maria Bedoya, directora de la Fiscalía Seccional Risaralda, las rencillas entre estas dos bandas han cobrado la vida de muchas personas. No obstante, según informó la funcionaria, la mayoría de las muertes se han presentado en el municipio de Cartago, en el Valle.

“Se lidera una cruenta guerra entre los detenidos como grupo de organización criminal, definido y conocidos en esta región, y más concretamente su origen en Cartago como Los Flacos, personas que tenían control total y absoluto en el tema de microtráfico para la distribución, pero, hace más o menos dos años se presenta una disidencia de esta organización criminal y asumen el nombre de La Nueva Alianza, son criados, amigos y conocidos del sector de Cartago” señaló Bedoya.

Por su parte, la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, luego de lo ocurrido en Jamundí, ha implementado una serie de planes de acción, que a decir verdad no han servido de mucho, pues la presencia de bandas criminales no ha disminuido, todo lo contrario parece tomar más fuerza. En cuanto a lo que sucede en Cartago, simplemente se desconoce si desde la gobernación se ha puesto algo en marcha.

De momento, Roldán, continuará siendo protagonista de discusiones en Twitter, como la que viene teniendo con el secretario de seguridad de Cali y el alcalde, Jorge Iván Ospina. Entre los ires y venires de ambas partes, la mandataria no ha hecho más que echarle flores a su gestión en seguridad mientras el departamento está sitiado por bandas de crimen organizado.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.