«Mi casa Ya» sigue en 2022 confirma MinVivienda

«Mi casa Ya» sigue en 2022 confirma MinVivienda

Buscaron la ayuda del Ministerio de Hacienda y los recursos necesarios para la continuidad del programa.

Mi casa ya, es uno de los programas de subsidio de vivienda que más impacto ha logrado en los últimos años, al punto de mantenerse durante tres gobiernos consecutivos y beneficiar a miles de familias en toda la extensión colombiana.

En los últimos meses, los acreedores del beneficio mostraron su preocupación después de no contar con la certeza de la continuidad del proyecto, el cual no contaba con el dinero suficiente para respaldar los beneficios adquiridos con las familias.

En redes sociales aumentaron las denuncias de constructoras que le comunicaban a sus clientes la no continuidad de sus contratos o la multa por incumplimiento si no se contaba con otra opción de pago fuera del programa de “Mi casa ya”.

Las multas oscilaban entre los $500.000 y el 20% del valor total del apartamento, lo que significaba para muchas familias la cuota inicial, quienes durante años ahorraron para lograr su sueño de contar con una vivienda propia.

Después de las denuncias, el Ministerio de Vivienda, con su líder Catalina Velasco, buscaron la ayuda del Ministerio de Hacienda y los recursos necesarios para la continuidad del programa.

La ministra señaló que «esta es una maravillosa noticia para las familias que ya habían avanzado en su proyecto de adquirir vivienda y estaban listos para el cierre del negocio, que tienen el crédito aprobado y ya tienen la escritura para firma». 

Velasco, además, dijo que las constructoras han recibido de buena forma la noticia y espera que terminen con las notificaciones a las familias que ya están cerca de comprar sus viviendas.

Las personas que deseen participar en los beneficios deben de ingresar a la página www.micasaya.minvivienda.gov.co/  y estar ya inscritos como beneficiarios con fecha máxima hasta el 30 de noviembre para la firma de sus escrituras. 

La ministra le agradeció especialmente al ministro Ocampo, quien acompañó en la consecución del dinero para la continuidad del proyecto.

De la misma manera, la titular de la cartera de Vivienda se refirió sobre la continuidad del proyecto para el próximo año, «el programa ‘Mi casa ya’ nos encanta en este Gobierno, nos parece muy importante, lleva más de siete años y seguirá en el gobierno del presidente Petro. No tenemos dudas que al aprobarse la reforma tributaria, tendremos importantes recursos para la inversión social y en el sector de vivienda el programa ‘Mi casa ya’, es una prioridad». 

Esta noticia representa que cientos de familias son beneficiadas tienen un parte de tranquilidad para la consecución de su sueño de una casa propia.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.