María Fernanda Cabal vuelve a perder la cordura, esta vez en contra de los derechos laborales

María Fernanda Cabal vuelve a perder la cordura, esta vez en contra de los derechos laborales

La senadora por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, nunca ha destacado por ser una defensora de los derechos sociales y laborales, pero esta vez tocó fondo al defender una reconocida marca de ropa que ha estado en el centro de las críticas por denuncias relacionadas con el no pago de seguridad social y retrasos en la cancelación de cesantías. 

Resulta que, en días pasados, se hizo viral el video de una mujer sacada violentamente por las autoridades de una tienda de la marca Jon Sonen en Cartagena, cuando acudió con su hija de brazos a exigir el pago de su liquidación. Posteriormente, el ministerio de trabajo selló el establecimiento y se conocieron más denuncias relacionadas.

Ante esta situación, Cabal no tardó en salir a cuestionar la decisión del ministerio, alegando por medio de su cuenta de Twitter que “La dictadura de Gustavo Petro da órdenes a la chavista de Mintrabajo para desprestigiar a una marca de ropa que genera empleo”. Dejando en claro que, su empatía está con el cuestionado empresario y no con los trabajadores que han visto cómo sus derechos laborales son pisoteados.

En medio de esta polémica, al menos una decena de empleados de esta marca de ropa han hablado a los medios de comunicación para dar a conocer sus denuncias por el no pago de seguridad social y la dilación en cancelación de cesantías.

Edwin Palma, viceministro de trabajo, dio a conocer que, si existe una presunta deuda laboral por parte de la reconocida marca. Además, tras hacer una inspección en la tienda de la ciudad amurallada donde se llevó a cabo el escandaloso episodio, se encontraron con que uno de los dos trabajadores no cuenta con seguridad social. 

Teniendo conocimiento de lo anterior, cada vez es más evidente como para la senadora Cabal poco o nada importan los derechos laborales, pues dentro de sus ideales, todo lo que implique justicia social debe ser relegado a segundo grado o invisibilizado por los medios.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.