María Fernanda Cabal violentó contra la Fundación para la Libertad de Prensa

María Fernanda Cabal violentó contra la Fundación para la Libertad de Prensa

Desde la entidad que trabaja en pro de la libertad de prensa en Colombia se aseguró que las radiodifusiones de las Fuerzas Militares han sido utilizadas como canales de propaganda y comunicados que afectan a la población civil.

Bastante ha dado de qué hablar el informe que la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) publicó recientemente donde advirtió que las emisoras de las Fuerzas Militares en Colombia “debilitan la democracia”. Después de ese análisis, las reacciones no dieron espera y una de las principales defensoras del Ejército nacional, la senadora uribista María Fernanda Cabal, no dudó en reaccionar.

Fue por medio de su perfil de Twitter donde la congresista del Centro Democrático lanzó varios reparos no sólo contra la entidad que vela por los periodistas en Colombia, sino que arremetió contra las conclusiones del informe al que la Flip tituló como ‘La radio de la fuerza pública: un monopolio que debilita la democracia’.

Primero, Cabal aseguró que le generaba “hastío” lidiar con la FLIP a la que indicó de ser “la avanzada de un grupo insurgente”.

Así mismo, como es común en ella, lanzó uno de sus comentarios violentos contra los dirigentes del partido Comunes, que es conformado por los firmantes del Acuerdo de Paz e integrantes del secretariado de las antiguas Farc.

“-La FLIP- en cambio de las 20 emisoras de secuestradores y violadores de niños (farc) para hacer proselitismo en contravía de las víctimas, no dicen ni Pio”, señaló la senadora Cabal, quien finalizó su dura publicación calificando como “degradante” la gestión de la entidad que propende porque los periodistas colombianos puedan ejercer su trabajo sin censura.

El vehemente reparo de la congresista de oposición al Gobierno nacional despertó diferentes reacciones de los usuarios de redes sociales, quienes la criticaron por querer atentar contra la libertad de prensa. Hay que recordar que Cabal ha sido de las principales escuderías de los componentes del Ministerio de Defensa y, en algunos casos, ha omitido -y justificado- algunas de las polémicas en las que se han visto sumergidas la Policía y el Ejército.

“Lo dice la despojadora y compradora de votos”; “Senadora Cabal, ¿no piensa llamar al deportado Andrés Escobar, que la llama y la llama y usted no le contesta?”; “La Cabal, un peligro para la democracia”; “Tener que soportar a ud en el congreso eso sí, con tantas estupideces que se la pasa diciendo”, fueron algunos de los reparos que publicaron los cibernautas. Por ahora, desde la Fundación para la Libertad de Prensa, no se han referido al respecto.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.