María Fernanda Cabal nuevamente en contra de la paz

María Fernanda Cabal nuevamente en contra de la paz

La senadora por Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se ha caracterizado por ser una férrea enemiga de todo lo que implique paz y reconciliación, pues el discurso político y la popularidad de su partido solamente es concebible en escenarios de guerra y conflicto.

Por lo anterior, la congresista expresó en Twitter su desacuerdo con el decreto expedido por el presidente Gustavo Petro para la creación de la Comisión Intersectorial para la Promoción de la Paz, la Reconciliación y la Participación Ciudadana. Vale la pena mencionar que, una de las principales banderas del actual mandatario es la búsqueda de una paz total en todo el territorio colombiano.

De acuerdo con Cabal, reconocida por los cuestionamientos que la vinculan con el paramilitarismo, el narcotráfico y la corrupción electoral, este decreto es el primer paso de Petro para instaurar una dictadura en Colombia.

“El decreto con el que Petro pretende darle un golpe de Estado a Colombia” escribió Cabal en perfil de Twitter. 

¿Será esta otra de sus estrategias para invitar a la “ciudadanía de bien” a protestar en contra del gobierno? Recordemos que, las marchas impulsadas por ella y su partido al principio tuvieron una acogida moderada, pero con el paso de los días se vieron reducidas a unas cuantas decenas de personas, siendo consideradas una completa salida en falso.

Tras su tweet bastante fuera de lugar, varios usuarios y personajes de la esfera política no evitaron responder a sus acusaciones injustificadas, uno de ellos fue el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolivar, quien insinuó que el decreto no le gustaba a la derecha y el uribismo porque evitará que Colombia arda.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.