María Fernanda Cabal muestra su apoyo a la toma terrorista del congreso brasileño

María Fernanda Cabal muestra su apoyo a la toma terrorista del congreso brasileño

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, este domingo no ha dudado ni un solo momento en mostrar su apoyo a la toma terrorista que se lleva a cabo en la capital de Brasil, por parte de simpatizantes del expresidente fascista, Jair Bolsonaro. Recordemos que, Cabal, es defensora de esta cuestionada doctrina política y quiere que sea implantada en Colombia.

Al mejor estilo de la toma terrorista organizada por simpatizantes de Donald Trump en enero del 2021, radicales de extrema derecha en Brasil, se han tomado el Palacio Nereu Ramos en Brasilia, desde horas de la mañana. Los centenares de manifestantes han sobrepasado la seguridad puesta por la fuerza pública y han irrumpido en la sede del legislativo brasileño.

De acuerdo con los violentos, desconocen la victoria del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y piden que sea derrocado por las malas, de su cargo. De igual forma, desde Brasilia también se reporta que varios extremistas han intentado entrar al Palacio de Planalto, sede del ejecutivo.

Cabal, quien ha demostrado ser seguidora de Bolsonaro en varias ocasiones, por medio de su cuenta de Twitter, ha estado retwitteando todo el día, varias publicaciones donde se ve el caótico momento en el que terroristas ingresan al congreso de Brasil, como si se tratara de un momento que quisiera vivir o provocar en Colombia, ¿se habrá inspirado Cabal para hacer algo parecido en el país?

Frente a este tipo de sucesos, no se debe pasar por alto que, sientan un precedente altamente peligroso para la región, pues ante la llegada al poder de gobiernos populares de corte progresista y de izquierda, movimientos políticos de extrema derecha fascistas como el Centro Democrático en Colombia, podrían replicar situaciones como la que se vive hoy Brasil e intentar tomarse el gobierno a la fuerza por vías de hecho.

Posteriormente, la cuestionada senadora, compartió una serie de Tweets en los que de forma incoherente, y lejos de criticar o rechazar los actos terroristas de los bolsonaristas, cuestiono a la izquierda colombiana y latinoamericana, diciendo que esta problemática se debía a un supuesto fraude electoral, ¿Así de mala perdedora es la congresista relacionada con el paramilitarismo?

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.