María Fernanda Cabal busca la presidencia, ¿cuál será el precio?

La autodenominada jefe de la oposición al actual presidente y reconocida a nivel nacional por sus lazos con el paramilitarismo y el narcotráfico dio detalles de su eventual candidatura y, tal parece, ya no sería de la mano del Centro Democrático
Todavía faltan más de tres años para que el país celebre, de nuevo, las elecciones presidenciales que tendrán que definir el reemplazo del actual jefe de Estado, Gustavo Petro. Sin embargo, desde ya, se comenzó a conocer algunos candidatos que buscarán disputarse la estadía en la Casa de Nariño. Una de ellas es la senadora uribista María Fernanda Cabal.
La actual congresista del Centro Democrático, quien fue vencida en el proceso interno de su partido para suceder al expresidente Duque, anunció que sigue firme en sus deseos de convertirse en presidenta de la nación.
En una entrevista para la presentadora española Eva Rey, se le preguntó a la congresista de ultraderecha si se encontraba iniciando su campaña para el puesto máximo del país a lo que contestó: “Va para allá, firme”.
Sin embargo, es posible que la jefa de la ultraderecha no se disputaría la presidencia desde el Centro Democrático, ya que, desde las elecciones presidenciales, Cabal había diferido en repetidas oportunidades con el partido donde ha construido su carrera política.
“Yo no puedo ser desleal con la persona que me dio la oportunidad de llegar a donde llegué. Yo no desconozco la gente que en la vida a mí me ha dado la mano. Para mí Uribe es el mejor presidente de los últimos 100 años en Colombia, (pero) siento que el partido quedó destruido después del gobierno de Duque”, afirmó la congresista.
La posible candidatura de Cabal se vería atravesado por sus cuestionables nexos con grupos paramilitares y de narcotráfico, de la misma manera que sus polémicas opiniones de apoyo a la guerra, la violencia y la ultraderecha, lo que lleva a preguntar cuál sería el precio que pagaría Colombia con María Fernanda Cabal en la presidencia.