Macabro hallazgo en la vía departamental que comunica al municipio de Candelaria con Cali

Macabro hallazgo en la vía departamental que comunica al municipio de Candelaria con Cali

En horas de la mañana, un macabro hallazgo conmocionó al departamento del Valle, pues fueron encontrados dos cuerpos sin vida empacados en bolsas de basura en el Malecón de Juanchito. Los cadáveres se encontraban amarrados de pies y manos.

Situaciones como esta dejarían en evidencia la desconexión de las autoridades departamentales con los temas de seguridad que afectan a la ciudadanía, así como la falta vigilancia en vías intermunicipales y zonas rurales.

Aproximadamente las 6 de la mañana, habitantes de cercanías al lugar de los hechos alertaron acerca de la presencia de dos cuerpos que se encontraban sin vida sobre el Malecón de Juanchito en la vía departamental que comunica a Cali con el municipio de Candelaria. Por esta razón, autoridades policiales no tardaron en hacer presencia en el sector para llevar a cabo el proceso de levantamiento e identificación.

De acuerdo con el coronel de la policía, William Quintero, los cuerpos encontrados corresponden a un hombre y una mujer, ambos jóvenes. Hasta el momento, las víctimas de este crimen no han podido ser identificadas, aunque las unidades de policía judicial ya se encuentran trabajando para dar respuesta lo más rápido posible.

Ante este tipo de tragedias, los interrogantes que se vienen a la cabeza son bastantes, empezando por cuestionar las decisiones sobre seguridad que toma la gobernación del Valle, en cabeza de Clara Luz Roldan. Quien además ha ignorado el tema, como ya es costumbre cuando en el departamento se presentan temas sensibles que pueden empañar su gestión.

Vale la pena también recordar que, Camilo Murcia Lozano, secretario de seguridad y convivencia del Valle, rindió cuentas recientemente ante la asamblea departamental sobre los supuestos avances de la gobernación en temas de seguridad, haciendo énfasis en los buenos resultados obtenidos. Sin embargo, la realidad es otra y constantemente la ciudadanía es víctima de hurtos, extorsiones, presencia de grupos criminales, secuestros y asesinatos.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.