Luis Carlos Reyes será el director de la Dian, designado por Gustavo Petro

Luis Carlos Reyes será el director de la Dian, designado por Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, dio el anuncio a su director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. En medio del encuentro programático del Pacto Histórico, que se realizó en Medellín, este lunes, se anunció que Luis Carlos Reyes será el nuevo director de la DIAN.

Ricardo Bonilla, asesor económico del partido, fue quien realizó el anuncio durante un panel sobre los retos de la reforma tributaria, que tendrá el próximo gobierno, especialmente en temas sobre recaudo. El presidente electo, Gustavo Petro, confirmó la noticia minutos más tarde por medio de sus redes sociales.

El presidente escribió, «Luis Carlos Reyes, doctor en economía de la universidad de Michigan y profesor de la Javeriana, será el director de la DIAN. Buscamos que se fortalezca la DIAN para disminuir al máximo la elusión y la evasión de impuestos. Hay que terminar con el contrabando institucionalizado».

El nuevo director de la DIAN es profesor asociado de economía y director del Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha trabajado con el equipo económico del presidente electo Gustavo Petro.

Reyes ha tenido experiencia dentro del ámbito tributario, enfocándose en temas como impuestos, política fiscal y presupuesto general. Adicionalmente, su experiencia ha estado marcada en la planeación y opinión sobre reformas tributarias en el país.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.