Los pecados de la familia Arizabaleta del Valle del Cauca

Los pecados de la familia Arizabaleta del Valle del Cauca

La familia Arizabaleta del Valle del Cauca es reconocida por su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por ser personas dedicadas a la corrupción y que son cercanas a organizaciones del narcotráfico.

Los delitos cometidos por parte de la familia Arizabaleta tienen relación con actividades de corrupción asociadas al narcotráfico; quienes han cometido los delitos son dos hermanos de esta casta familiar: Jaime y Rodrigo Arizabaleta.

Jaime Arizabaleta ha sido vinculado con el Cartel de Medellín al recibir sobornos de esta organización delincuencial mientras fungía como senador de la república, pues su estatus le permitía bloquear las normas que se estaban promoviendo en el Congreso para que se aprobara la extradición de grandes capos de la droga.

Por su parte, Rodrigo Arizabaleta también ha sido vinculado a actividades de corrupción, especialmente por dar malos manejos a los dineros del Banco Caja Agraria, organización creada para apoyar el sector campesino.

Otro integrante de esta familia es Jaime Arizabaleta Junior, quien se ha destacado en redes sociales por intimidar, amenazar, calumniar y desprestigiar a todo aquel que no comulgue con sus ideas. Este señor hace parte de la conocida “Bodega uribista”, un grupo de activistas digitales que usan las redes sociales como plataforma para intimidar a todo aquel que piense diferente.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.