Los partidos políticos se pronuncian sobre la recta final en la elección de contralor general

Los partidos políticos se pronuncian sobre la recta final en la elección de contralor general

En diálogo con La W, los congresistas Carlos Abraham Jiménez, Andrés Calle, Jennifer Pedraza y Gustavo Bolívar hablan sobre la elección del próximo contralor o contralora general de la Nación.

Carlos Abraham Jiménez, senador de Cambio Radical, ratificó su apoyo a la candidata María Fernanda Rangel y resaltó su calidad humana, además de su experiencia profesional.

Incluso advirtió que Alfonso Prada, el ministro del Interior, y el director del DAPRE, Mauricio Lizcano, están haciendo lobby para cambiar la intención de voto de los congresistas. “Las mayorías de los cuatro partidos siguen firmes con la candidatura de Rangel”, afirmó.

Adicionalmente, Andrés Calle, representante liberal,  señaló que en esta elección debe primar el mérito y desestimó la carta que firmaron las mayorías del partido apoyando a la cabeza de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría.

“Las circunstancias cambiaron en la medida en que pudimos escuchar a los candidatos. Este documento, sin duda, no representa ninguna vinculatoriedad para cualquiera de los congresistas porque el voto que se da en el Congreso es secreto e inviolable, no puede ser condicionado”.

En La W también habló sobre el tema el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien reiteró que a la coalición “no le sirve tener un contralor de bolsillo”.

“Queremos un contralor independiente, tampoco uno que nos persiga como le pasó a Gustavo Petro en la alcaldía, que le pidió a su bancada que no interviniera en la elección del contralor porque ese es un cargo que debería quedar siempre en manos de la oposición”, argumentó.

Por último, la representante de Dignidad, Jennifer Pedraza, insistió en que este proceso está “absolutamente viciado desde que nació”. 

“En el Congreso actual, bajo la presidencia de Roy Barreras, se hizo una jugadita para incluir al doctor Carlos Hernán Rodríguez como el mejor calificado”, aseguró. También, anunció que posiblemente votará en blanco y que radicará una demanda de nulidad cuando se haya elegido el sucesor de Felipe Córdoba.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.