Los lujosos viajes de Duque con dinero de los colombianos

Los lujosos viajes de Duque con dinero de los colombianos

Hace poco se conoció una nueva denuncia acerca de los viajes del presidente saliente, Iván Duque, quien al parecer en tres años y medio gastó cerca de $3.770 millones de pesos del fisco público en viajes al exterior.

El mandatario uribista realizó aproximadamente 44 viajes al exterior entre el 7 de agosto de 2018 al 3 de diciembre del 2021.

Por medio de un vídeo, el influenciador Beto Coral explicó algunos de los lujosos viajes que ha realizado el mandatario saliente, otro polémico detalle tiene que ver con las comitivas que lo acompañaban y que casi siempre estuvo al lado de su hermano, Andrés Duque, quien no cuenta con ningún cargo dentro del Gobierno.

Sobre la escandalosa decisión de Duque de llevar a su hermano a diferentes viajes oficiales de presidencia, la vicepresidente Martha Lucía Ramírez, dijo en su momento, que Andrés Duque ayudaba al presidente en sus temas personales.

Sin embargo, hace algunos meses, el periodista Daniel Coronell, informó que Andrés Duque fue acompañante en varios viajes, por ejemplo dos días y una noche a la capital  de Francia, viaje que tuvo un valor de $90 millones de pesos, o por ejemplo un viaje a Dubái que estuvo valorado en $85 millones de pesos y gastaron $138 millones en la estancia de tres días en Tel-Aviv.  

Por su parte, Coral contó también algunos de los más costosos, incluyendo un viaje a Washington en el que gastó $219 millones de pesos en 4 días de visita, u otros destinos como San Francisco y Seattle pagando 243 millones de pesos.

Sin embargo, esto no es lo único, Duque viajó a Londres y después a Europa visitando diferentes ciudades como París, Berna, Ginebra y Cannes, la última denominada como la ciudad turística de la Riviera francesa, este viaje habría costado unos $338 millones de pesos sacados del presupuesto público.

Un último detalle, al faltar pocos días para que Duque entregue el poder al nuevo presidente electo, ha realizado repetitivos viajes a Estados Unidos, al parecer para conseguir trabajo en el país, lo cual es indignante porque se costea con el dinero de los colombianos.  

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.