“Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas”: dicen los presidentes Petro y Lula

“Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas”: dicen los presidentes Petro y Lula

Un día después de ser elegido como presidente de Brasil, Lula da Silva, ya habló con Gustavo Petro, mandatario de la República. La noticia fue confirmada por el propio presidente Petro, quien dio a conocer el mensaje que su homólogo del país limítrofe les envió a los colombianos.

«He hablado telefónicamente con el presidente Lula da Silva. Le extendí mi más sincera felicitación», dijo inicialmente el líder del Ejecutivo.

Brasil fue uno de los temas que más expectativas generó durante el balotaje entre Da Silva y Bolsonaro, porque este último no reconoce la deforestación masiva en la selva.

Y, alrededor de ese tema, gravitó el mensaje del presidente brasileño a Petro y Colombia: «Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas porque ambos amamos la Amazonia», enfatizó.

Vale la pena recordar que “Viva Lula” fue el mensaje que el mandatario colombiano escribió en su cuenta de Twitter después de conocerse los resultados de las votaciones.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.