Las declaraciones de Margarita Cabello que desataron polémica en redes sociales

Las declaraciones de Margarita Cabello que desataron polémica en redes sociales

Durante una intervención en el VI Seminario Regional para la implementación de la Ley 2094 de 2021, Cabello señaló que: “Colombia es modelo en materia de corrupción”.

En la intervención en la que se produjo el “lapsus”, la procuradora Cabello estaba expresando su inconformidad con la propuesta del presidente electo, Gustavo Petro, que busca eliminar la Procuraduría. 

“Frente a la polémica que ha suscitado el anuncio de eliminar a la Procuraduría, igual que nos ocurrió a nosotros, se están dando cuenta que no es fácil dar con una solución que satisfaga la orden de la Corte IDH. ¡No se trata de proferir un articulito y ya!”, explicó Cabello. 

Pero lo que llamó la atención de los ciudadanos fue que Cabello, aseguró que Colombia es modelo en materia de Corrupción, siendo ella dirigente de una de las instituciones que combate este fenómeno. 

Las críticas no se hicieron esperar, algunos como el senador reelecto por el Pacto Histórico, Iván Cepeda, afirmaron que el “lapsus” de la Procuradora expresa un deseo reprimido.

Por otra parte, la representante a la Cámara, Angela María Robledo aseguró que el explosivo lapsus de Cabello parecería expresar lo que realmente piensa de la tarea que hace en la Procuraduría.

Otros cibernautas afirmaron que “ya era hora que la procuradora fuera sincera” y que Cabello había convertido a esta institución en un “nido de corrupción”. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.