Las mafias narcoparamilitares que apoyan a Federico Gutiérrez en Pereira

Las mafias narcoparamilitares que apoyan a Federico Gutiérrez en Pereira

El paso de Federico Gutiérrez por cada departamento deja alianzas y apoyos cuestionables por doquier, esta vez, en Pereira lo acompaña César Augusto Giraldo Montoya alias “Calzones”, conocido en la región por negocios con narcotraficantes o personas cercanas a la mafia. 

Las relaciones de Fico y este clan son profundas ya que, el hijo de alias “Calzones”, llamado Cristian Camilo es el encargado de impulsar la campaña de Gutiérrez en Pereira aunque muchos fuentes aseguraron que es su padre es él quien realmente promociona esta campaña. 

Giraldo Montoya es un conocido uribista de Risaralda reconocido por ser fundador del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez en este departamento. Además, fungió como coordinador del Centro Democrático ante los medios de comunicación, y fue delegado especial de Uribe Vélez en esta región del país. 

Alias “Calzones” también fue un gran opositor de los procesos de paz en 2016 y fue el mayor impulsador de Alejandro Corrales y de Gabriel Jaime Vallejo Chujfi ambos congresistas por el Centro Democrático, los cuales rechazaron definitivamente el diálogo con los protestantes del paro nacional a quienes calificaron como “terroristas infiltrados”. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.