Las irregularidades de Clara Luz Roldán antes de ser Gobernadora del Valle

Las irregularidades de Clara Luz Roldán antes de ser Gobernadora del Valle

Clara Luz Roldán, antes de ser gobernadora del Valle fue investigada por la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría mientras fungía como directora de Coldeportes debido a irregularidades en contratos.

Se trata de la firmatón de 474 contratos interadministrativos que Coldeportes presuntamente habría entregado a dedo y sin justificación a varias Administraciones Municipales, principalmente en el Valle del Cauca. 

Una de las irregularidades más graves está relacionado con un contrato de 40.000 millones de pesos, donde Coldeportes firmó con el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecun), pues se hizo con el fin de que el fondo realizara la intervención de 474 contratos. 

Lo que más causó curiosidad en la entidad que estaba dirigida por Roldán es que contrate por 40.000 millones de pesos a una empresa de Cundinamarca para hacer la interventora en todo el país, ya que Coldeportes tenía la capacidad de ejecutar este proceso. Asimismo, se le suma que Fondecun subcontrató a seis entidades para llevaran a cabo la interveción hoy en día se investiga si esa subcontratación se entregó a un tercero para controlar los más de 500.000 millones de pesos de recursos de Coldeportes. 

Clara Luz Roldán, siendo la directora de la entidad no conocía los perfiles de los interventores ni tampoco los encontraba presentes cuando visitaban las obras.

Pero esto no es todo, pues la gobernadora del Valle se le adelantó otro proceso por las medidas administrativas y presupuestales que adoptó para evitar que se repetida lo que pasó con los contratos para los Juegos Deportivos Nacionales de Ibagué, que fue investigado en medio del caso millonario desfalco. 

Adicionalmente, se investigó a los directivos de Coldeportes, entre ellos Clara Luz, para verificar si cumplieron con sus labores de protección de los recursos públicos. Por lo que le exigieron a Roldán informar que supervisión realizó la entidad respecto a los venios que se realizó con la Gobernación del Tolima y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación. 

Así las cosas, Clara Luz Roldán llegó a la Gobernación con investigaciones e irregularidades en su contra, por lo que analistas políticos consideran que detrás de la entidad departamental estaría dirigiendo Dilian Francisca Toro.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.