Las inocentadas de Clara Luz Roldán al Valle

Las inocentadas de Clara Luz Roldán al Valle

Aprovechando el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, El Pulso Co recopiló algunas de las “Inocentadas” que la gobernadora Clara Luz Roldán le ha jugado al departamento del Valle del Cauca.

Entre las múltiples polémicas en las que se vio involucrada Roldán, está el aumento descontrolado de violencia en el Valle del Cauca, y la falta de atención por parte de la gobernación.

Así mismo, este año, el Valle del Cauca ocupó el lugar #1 en feminicidios en Colombia, y el número de homicidios y masacres, además, en las últimas semanas, el departamento del Valle ha sido asediado por una serie de atentados en contra de la fuerza pública, siendo reportados episodios como carros bomba y detonación de explosivos en cercanías a estaciones policiales y CAIs. Hasta el momento, es preocupante la falta de acción por parte de la gobernación de Clara Luz Roldán.

La gobernadora del Valle también se ha visto envuelta en polémicas de corrupción como lo fue un juicio abierto por la Contraloría General de la República por responsabilidad fiscal por $3.885 millones de pesos contra la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, por irregularidades en el manejo de la contratación que iba dirigida en atender la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Como si fuera poco, el martes y miércoles, 9 y 10 de febrero se llevó a cabo la I cumbre de alcaldesas y alcaldes del Pacífico en Cali. En dicho encuentro, asistieron los mandatarios de los 4 departamentos del Pacífico, así como los respectivos gobernadores de la región. Entre estos, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien durante su intervención le pidió al Ministro de Hacienda priorizar recursos para 4 grandes proyectos de la región, a lo cual la única respuesta de la gobernadora fue negar haber recibido fondos de la OCAD-PAZ, a pesar de haber quedado documentado su cercanía a estos dineros.

Como conclusión del año 2022, se puede observar la falta de interés y la corrupción de la gobernación encabezada por Clara Luz Roldán, quién ha estado toda su temporada de gobernanza jugándole “inocentadas” al departamento del Valle del Cauca.  

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.