Las fotos de María Fernanda Cabal con Pablo Escobar que son virales en redes

Las fotos de María Fernanda Cabal con Pablo Escobar que son virales en redes

Desde hace un par de días se han viralizado por la red social Twitter un par de imágenes en las que se observa a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, acompañada por el reconocido narcotraficante, Pablo Escobar Gaviria.

Estas fotografías desataron todo tipo de comentarios por parte de los usuarios de la red social. Ya que, hubo quienes creyeron que la fotografía era real, y otros defendieron a la congresista, pues era más que obvio el montaje del que estaba siendo víctima.

No obstante, detrás de esta estrategia había otra intención, que era poner en la mira y difundir hechos reales, y bastante cuestionables, que relacionan a Cabal con narcotraficantes. Recordemos que, la senadora hizo negocios con un testaferro de los hermanos Rodríguez Orejuela, fundadores del Cartel de Cali.
Por Dios señora, es un sarcasmo para desacreditar a PABLO ESCOBAR, por lo visto ni lo entendió. Esto si es real” escribió la cuenta de Twitter @descubremundo2, misma que publicó las imágenes de Cabal y Escobar, acompañado del link de una investigación sobre los vínculos de la senadora con Rodrigo Jose Sarasti Guerrero.

De acuerdo con una investigación de Verdad Abierta, Cabal estaría implicada en la venta de un inmueble en los años 90 a Sarasti, quien entró en la Lista Clinton por gerenciar empresas fachada de los narcotraficantes jefes del Cartel de Cali.

La propiedad en cuestión, sería un apartamento de 131 metros cuadrados en Cali, adquirido por la senadora en septiembre de 1990, por un valor de 6 millones de pesos. Posteriormente, en febrero de 1992, Cabal le habría vendido dicho inmueble a Sarasti, presidente de Sarasti & CIA S.A.S, empresa dedicada al alojamiento en hoteles, actividades de consultoría de gestión y al cultivo de caña de azúcar.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.