La vez que Dilian Francisca Toro engalanó la plaza de toros de Cali con su presencia

La vez que Dilian Francisca Toro engalanó la plaza de toros de Cali con su presencia

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del valle y exsenadora, en la actualidad quiere vender una imagen más progresista de ella y de su cuestionado, Partido de la U. No obstante, la baronesa del Valle, tiene su pasado taurino, pues no tenía reparo a la hora de engalanar con su presencia la plaza de toros Cañaveralejo en la ciudad de Cali.

Existe registro fotográfico de cuando Dilian Francisca disfrutaba junto a la élite de Cali y el Valle, viendo como eran sacrificados toros de lidia, únicamente para satisfacer el morbo de personas sádicas, que disfrutaban de ver escenas dignas de una película gore en vivo. 

En este 2022, las tardes de toros volvieron para la feria de la ciudad, que se celebra entre el 25 y 30 de diciembre. Tras conocerse esta noticia, hubo todo tipo de reacciones por parte de los caleños, la mayoría en forma de rechazo, pues la tauromaquia hoy en día es vista como un espectáculo en el que se promueve el maltrato y la crueldad hacia los animales.

Sumado a lo anterior, ha causado una gran polémica el anuncio de tres niños toreros por parte de la empresa española que organiza las tardes taurinas. Además, también se permitirá la entrada de menores de edad a la Cañaveralejo, siendo este otro foco de críticas.

Vale la pena mencionar que, estos espectáculos comarcales, de los que disfrutaba Dilian hace pocos años, cada vez son más rechazados por la ciudadanía. De hecho, en Cali se ha convocado para la realización de una cadena humana como protesta en contra de este deplorable show.

Finalmente, para desgracia de los organizadores y dueños de la plaza, la asistencia de la primera tarde fue bastante pobre, casi que desértica, lo cual fue muy comentado en redes sociales, para muchos podría ser esta la última vez que haya corridas en feria.

La pregunta del millón es ¿Volveremos a ver a Dilian Francisca engalanar la plaza de toros Cañaveralejo? Teniendo en cuenta que todavía quedan varios días de feria y tardes taurinas, cualquier cosa podría pasar.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.