La reforma tributaria logra disminuir la desigualdad social: Gustavo Petro

La reforma tributaria logra disminuir la desigualdad social: Gustavo Petro

El presidente de los colombianos Gustavo Petro, felicitó al ministro de Hacienda José Antonio Ocampo y al director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, por su “buen trabajo en la reforma tributaria”.

Esta propuesta fue radicada ante el Congreso, donde ha recibido múltiples críticas de la oposición, es decir, del partido Centro Democrático. Sin embargo, el jefe de Estado  aseguró a través de su cuenta de Twitter que estos cambios tributarios son en pro de una igualdad social en el país.

“La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre. Logra disminuir de manera importante la desigualdad social”, dijo el mandatario.

Asimismo, qué “la reforma tributaria es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, avanzar hacia la paz, y avanzar hacia la Justicia”. Finalmente, el nuevo gabinete de los colombianos planteó esta propuesta que disminuirá el índice Gini, el indicador de la desigualdad de 0.54 a 0.49. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.