La postulación de Rangel como contralora es apoyada por los partidos tradicionales

La postulación de Rangel como contralora es apoyada por los partidos tradicionales

En entrevista con la W, el senador del Pacto histórico, Gustavo Bolívar, habló sobre el apoyo que los partidos tradicionales han dado a la candidatura de María Fernanda Rangel para alcanzar el cargo de contralor general.

Además afirmó: “El contralor debe ser independiente, yo ni siquiera quisiera que tuviéramos un candidato, nos conviene tener un contralor independiente. Si nosotros conseguimos un contralor de bolsillo vamos a destruir al Pacto Histórico porque nos va a tapar los actos de corrupción, lo que más conviene es que no sea de la clase política corrupta, ni sea de nosotros”, aseguró.

Bolívar, reiteró la urgencia de tramitar una reforma para que el Congreso no sea el encargado de elegir al contralor general y reconoció que el legislativo está realizando “un espectáculo vergonzoso buscando quién les tape a gobernadores y alcaldes”.

El congresista aseguró que “esto no se puede volver una feria de puestos promovida por el movimiento que le ofreció al país un cambio, vamos a dar una pelea interna muy grande para que no nos equivoquemos en esta elección”.

Respecto a la nueva comisión accidentalmente creada por los presidentes del Senado y de la Cámara, denunció que hay presiones por parte de la Contraloría para sabotear la elaboración de una nueva lista. Por último, concluyó que “en la lista actual está su plan a, b y c”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.