La peinada que le pegaron a María Fernanda Cabal por defender a Andrés Escobar

La peinada que le pegaron a María Fernanda Cabal por defender a Andrés Escobar

Andrés Escobar, el presunto responsable de hechos violentos en Cali durante el paro nacional fue citado el 25 de enero del 2023 a juicio, donde disparó a civiles el pasado 28 de mayo del 2021.

Según el ente investigador, Escobar disparó de manera injustificada e ilegal a los manifestantes con un arma traumática. De la misma manera, amenazó e intimidó a los ciudadanos y periodistas que registraban en vídeo los hechos.

Hay que recordar qué Andrés Escobar es militante del Centro Democrático y muy cercano a la cuestionada María Fernanda Cabal, quién lo ha defendido en diferentes comentarios por “defender el barrio Ciudad Jardín de la barbarie de primera línea». Sin embargo, los caleños presentes le recordaron a Cabal qué él llegó con la intención de generar miedo y pánico durante esos días difíciles por los que pasó la ciudad salsera.

Los comentarios y las críticas no se hicieron esperar en contra de Cabal al defender este acto sin memoria, donde le dijeron que “señora, estuve ahí, tome fotos y videos y puedo decir que está mintiendo. El CAI fue vandalizado mas no quemado y mucho menos con miembros de la policía adentro. agregue que Andres es un paramilitar que incluso nos disparo a nosotros como fotógrafos”, “La senadora Cabal está defendiendo abiertamente el paramilitarismo urbano, está defendiendo la delincuencia y haciendo apología al delito. La señora Cabal debería ser investigada por la @CorteSupremaJ”. 

La congresista del Centro Democrático, ha sido cuestionada por la negociación de un apartamento con  Rodrigo José Sarasti Guerrero, persona que gerenció dos empresas fachadas de los líderes del Cartel de Cali, según informó el Departamento del Tesoro en Estados Unidos.

Asimismo, María Fernanda Cabal ha estado involucrada en escándalos relacionados con tierras y víctimas del conflicto armado. Esta siempre ha propendido por los derechos de los grandes terratenientes, sin importarle mucho los derechos de los campesinos. 

En el congreso, Cabal ha hecho dos intentos, en 2018 y 2019, para modificar la Ley de Tierras. Según expertos, estas modificaciones habrían influido directamente a favor de Aportes San Isidro S.A.S, Augusto Beltrán Segrera, Eduardo Caicedo Lourido y Asociación de Bananeros de Colombia, Augura. Todos financiadores de las campañas políticas de Cabal. 

Desde que Cabal ha estado en la política sólo se favorecería ella, su familia y las personas cercanas que ella misma pone en el poder. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.