La ministra de Vivienda habló de los récords que tiene el Gobierno para mejorar los hogares

La ministra de Vivienda habló de los récords que tiene el Gobierno para mejorar los hogares

La ministra de Vivienda Catalina Velasco habló sobre el récord que tiene el Gobierno de Gustavo Petro, dado que por el momento hay 1.2 millones de familias sin vivienda, pero también se quiere atender a las 3.5 millones de familias con hogares en condiciones deficientes.

“En los últimos dos años se han hecho asignaciones récord en materia de subsidios de vivienda a las familias que lo necesitan. El año pasado fue de 67.000 y este año de 65.000 subsidios″, aseguró Velasco.

Asimismo, habló de los subsidios de vivienda VIS indicando que los recursos de los beneficios se vienen llevando a cabo en el actual gobierno, sin embargo, que aquellos que cuentan con dicho beneficio en en el proceso posterior a la asignación y que se realizará en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La ministra de Vivienda también aseguró que este Gobierno no le apostará al programa de viviendas gratis, sino que se pondrán la meta de mejorar los hogares.

“Tenemos muchos reparos al programa de vivienda gratuita. Uno de ellos es el problema de convivencia, donde a las personas beneficiarias las llevaron a vivir lejos de sus comunidades y, en segundo lugar, la falta de equipamientos”, indicó Velasco.

Además, manifestó que tienen algunas contradicciones con el programa de vivienda gratis y por eso también le apostaran a satisfacer los déficits de vivienda con el mejoramiento de infraestructuras como baños y cocinas.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.