La “jugadita” de Dilian Francisca Toro con la seguridad de los vallunos 

La “jugadita” de Dilian Francisca Toro con la seguridad de los vallunos 

La Tasa de Seguridad creada por la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro para fomentar la seguridad ciudadana en el Valle del Cauca ha sido motivo de quejas en redes sociales, luego de conocerse una masacre en La Unión que dejó cinco muertos y cuatro heridos.

El más reciente caso de violencia se presentó en el barrio la Unión, al norte del Valle, donde se produjo una masacre en el que dejó cinco personas muertas y alrededor de 4 heridas. Según las autoridades competentes indicaron que personas departían en una fiesta y que llegaron dos sujetos armados disparando sin compasión. 

Según Indepaz en el 2020 el Valle se encontraba en el séptimo lugar en la lista con mayor masacres a nivel nacional. Para el 2021 subió al puesto número 3, aumentando su cifra de masacres y homicidios y en lo que va del 2022 se ha presentado 4 masacres, generando mayor inseguridad en los ciudadanos.

Con este impuesto del 5% que los vallunos pagan por su seguridad, ahora le reclaman a la creadora Dilian Francisca y a la actual gobernadora Clara Luz Roldán, quién es apoyada por Toro y que hasta ahora no han cumplido con este ítems que es de mayor importancia para los ciudadanos. 

Los usuarios se manifestaron diciendo que “Dilian, nos está haciendo pagar por algo que nunca se vio”, “una nueva trampa de Dilian y Clara Luz”, “con esa plata que estamos pagando ellas están disfrutando por una seguridad que no existe”, “este gol que nos metieron con la plata que tanto nos sudamos diariamente”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.