La Gobernación del Valle no está interviniendo las vías que conectan a los municipios 

La Gobernación del Valle no está interviniendo las vías que conectan a los municipios 

A través de redes sociales se dio a conocer un vídeo en el que ciudadanos del Valle del Cauca se manifestaban sobre el estado de las vías, ya que se encuentran múltiples huecos ocasionando accidentes como es el caso de la vía Calima, Darién. 

En el vídeo se puede observar que los huecos están pintados de amarillo, sin embargo, en la noche no se ve la indicación, logrando ocasionar afectaciones en la movilidad. Y es que la entidad encargada de ejecutar y promover recursos para las vías que conectan las zonas urbanas y rurales es la Gobernación del Valle que está a cargo de Clara Luz Roldán. 

Debido a que el ente departamental administra los recursos que le entrega el Gobierno Nacional a cada departamento con el objetivo de velar por el bienestar de todos los ciudadanos y que dichos recursos sean utilizados de una manera adecuada. 

Sin embargo, en la vía hacia Darién, municipio del Valle, está deteriorada, dado que los huecos tienen alta profundidad y son frecuentes, es decir, que los conductores que viajan en horas de la noche necesitan manejar con cuidado, ya que se pueden presentar accidentes sino llegan a ver estas interrupciones. ¿Dónde está el dinero de la Gobernación para estás vías?

Ante este hecho, los vallunos se manifestaron diciendo “las vías no tienen porque tener huecos”, “ pedimos a la gobernación que se haga presente en este lugar y vea como está”, no progresamos porque arriba Clara Luz se está robando el dinero”, “esperamos una solución pronta ante este mal estado”. 

Vídeo: https://fb.watch/eGyQTj3TGj/

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.