La Gobernación del Valle le incumpliría a la Minga Indígena

La Gobernación del Valle le incumpliría a la Minga Indígena

Luego del incumplimiento por parte del Gobierno Departamental, la minga indigena decide bloquear nuevamente la vía Buga – Buenaventura a la altura de la Guinea, ya con este sería el tercer día de manifestación. 

Y es que ayer se llevó a cabo una mesa de diálogo entre la organización indígena, la Gobernación del Valle y representantes del Ministerio del Interior, pero al parecer aún no hay soluciones para esta población que está buscando protección, debido a que siguen siendo víctimas de amenazas por grupos al margen de la ley. 

“Sabemos que las decisiones que se habían acordado ayer están siendo objeto de burla”, aseguró Linderman Adrada, consejero mayor de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, Orivac.

Pese a la ayuda que le han pedido al ente departamental, este no ha dado una respuesta sobre el temor y la seguridad que ahora exige la comunidad indígena y que por el contrario, la gobernadora estaría mostrando datos que fomentaría en el departamento y que aún no se ha visto, pues la violencia estaría aumentando. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.