“La ERT no se vende”: mensaje de sindicato de trabajadores a la gobernadora Clara Luz Roldán

“La ERT no se vende”: mensaje de sindicato de trabajadores a la gobernadora Clara Luz Roldán

Entre el 9 y 10 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Cali la primera cumbre de alcaldesas y alcaldes del litoral pacífico, que reunió a 60 mandatarios de cuatro departamentos del país: Valle, Cauca, Nariño y Chocó. A dicha cumbre asistió también el presidente Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Afuera del centro de eventos Valle del Pacífico se encontraba un grupo de personas esperando la llegada de la gobernadora Clara Luz Roldán al recinto, pues querían denunciar la crítica situación de la Empresa de Recursos Tecnológicos S.A – ESP, que se encuentra próxima a liquidarse.

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle -SUGOV y el Sindicato de los Trabajadores de la empresa de Recursos Tecnológicos -SINTRAERT, esperaron fuera del Centro de Eventos a la gobernadora con grandes pancartas donde denuncian que Roldán y los diputados del Valle no están haciendo nada por mantener dicha empresa en el mercado regional de las tecnologías.

“¡Logramos nuestro propósito! Que se enterara de que aquí, en el Valle Insensible, están acabando una empresa de la que dependen cien familias” señalaron los denunciantes.

Los manifestantes señalan que es posible salvar la empresa pidiendo citar la conformación de un frente común del que formen parte la Gobernación, la Diputación y el Bloque Parlamentario para pedir del gobierno nacional una capitalización para la empresa. Y la segunda opción es pedir la intervención de la Superintendencia.

En todo caso, la gobernadora del Valle no ha respondido a la manifestación que se tomó la primera cumbre de alcaldesas y alcaldes del litoral pacífico y en la cual quedó expuesta su intención de liquidar una empresa que da sustento a más de cien familias en el Valle. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.