La cuestionada vida política de Dilian Francisca Toro

La cuestionada vida política de Dilian Francisca Toro

Más de 14 investigaciones disciplinarias tiene la ex gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, quién desde muy jóven inició a enfrentar la ley debido a las irregularidades que se presentaron en su camino político. 

En la Procuraduría General de la Nación  aparecen 14 procesos disciplinarios contra Toro, que datan desde el 2014, cuando fue senadora de la República, entre ellos están las presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar del Valle y paquetes nutricionales para madres gestantes. 

Sus últimos líos jurídicos se presentaron por la existencia de una presunta nómina paralela que estaría manteniendo desde la Gobernación y por contratos para beneficiar a personas cercanas al movimiento político de Toro. 

Asimismo, tiene investigaciones cuando fue gobernadora del Valle por contratar con entidades los desayunos a instituciones educativas sin tener en cuenta la comida de esas empresas que habría intoxicado a estudiantes el pasado 11 de abril de 2019. 

Además, Dilian Francisca presuntamente violó los derechos laborales de trabajadores tras reestructuraciones administrativas como la del Hospital Universitario del Valle y que fue denunciada por su ex abogado Gustavo Prado por terminar con la salud en el departamento. 

Ante este hecho, los ciudadanos la han señalado en las redes sociales como “una líder corrupta”, quienes se expresan de ella diciendo que “Dilian, es una corrupta”, “el Uribe en el Valle se llama Dilian Francisca”, “no queremos más corrupción con Dilian”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.